Sunday, June 3, 2012

Facebook dependientes.

Facebook dependientes.
Se habla de adicciones, dependencias a internet, y aunque te cause gracia ya hay clinicas en italia que se dedican a dar un tratamiento específico a las mismas.
Entre estas dependencias estan:

la cyber-sexual (dependencia del sexo virtual o la pornografía), la cyber-relacional (relativa a las redes sociales), el net-compulsivo (adicción a los juegos de azar, las compras, etc), la adicción a las descargas (búsqueda compulsiva de información) y la dependencia de los ordenadores (relacionada con los videojuegos)".

Sus Síntomas: la necesidad creciente de pasar cada vez más tiempo en la red, la reducción de otras actividades de interés; el padecimiento de ansia, depresión o pensamientos obsesivos cuando se reduce el tiempo dedicado a navegar por Internet; la necesidad de acceder a Internet cada vez con más frecuencia; la incapacidad de controlar el uso de la red y el empleo de una gran cantidad de tiempo en actividades relacionadas con Internet.

¿Cual es tu opinión?, ¿Puede tratarse de una adicción?, ¿se esconde otra cosa detras de ello?, ¿las clínicas son un curro para hacer dinero?. Deja tu comentario!